La exposición Titanic The Reconstruction llevará el ‘buque de los sueños’ a Alicante, para no dejarlo partir jamás. Y es que, una vez finalice dicha exposición, se sorteará una reconstrucción del lavabo de segunda clase del barco, quedando así una de las piezas del navío en la ciudad valenciana.

Se trata de una réplica exacta a la que se entregó al expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, para que la instalara en su nueva residencia. La empresa cántabra Bathco ha sido la encargada de ‘replicar’ este lavabo, pese a las dificultades técnicas que ello conllevó, especialmente para que, tras 100 años de su construcción original, pudiera funcionar con normalidad.

titanicNueva 1951930094

Foto: parqueciencias.com

Titanic The Reconstruction, que se instalará en la sala Lonja del Pescado, estará disponible a partir del 21 de mayo y mostrará una recreación de la vida a bordo del navío. La exhibición contará con una maqueta del buque a escala 1:30m y de 12 metros de largo, donde los visitantes podrán “embarcarse”, para descubrir sus interiores.

Bajo el marco de esta iniciativa, la Concejalía de Cultura y la Fundación Titanic preparan diferentes actos conmemorativos del naufragio del barco, acontecido en 1912, cuando 1.495 personas, de las 2.207 que viajaban a bordo, perdieron la vida. El barco realizaba su viaje inaugural entre Southampton (Inglaterra) y Nueva York, cuando su destino se truncó al chocar con un iceberg, en el océano Atlántico, la noche del 14 de abril.