NOTICIA ACTUALIZADA EN EL SIGUIENTE LINK


Los turistas no podrán viajar a Tenerife (Islas Canarias) durante las próximas dos semanas. El Gobierno de Canarias ha anunciado que solo permitirá entradas y salidas de la isla que sean estrictamente necesarias. La medida entrará en vigor durante la madrugada del viernes 18 al sábado 19 de diciembre.

De esta forma, no podrán llegar viajeros de ocio durante los próximos 14 días, aunque aquellos que estaban disfrutando de sus vacaciones en la isla tinerfeña sí que podrán regresar a casa con normalidad, puesto que se permiten los desplazamientos para volver al lugar habitual de residencia.

El presidente del ejecutivo canario, Ángel Víctor Torres, ha admitido que son unas medidas duras, especialmente para el turismo y la restauración de la Isla, pero ha aseverado que son necesarias, ya que su objetivo es frenar los contagios de coronavirus, que no han parado de crecer desde el mes de septiembre.


Solo se podrá entrar o salir por motivos excepcionales

Solo se podrá entrar y salir de la isla por motivos debidamente justificados, como acudir a centros sanitarios, cumplimiento de obligaciones laborales, asistencia a universidades y centros docentes o el cuidado de mayores. Los residentes sí podrán viajar a Tenerife, ya que, además, acudirán testados o se someterán a una prueba en el mismo puerto o aeropuerto.

A su vez, se activarán mecanismos de seguridad sanitaria para los viajes entre islas, como la realización de pruebas de antígenos a los residentes.
 


Torres ha recomendado a la población isleña evitar los desplazamientos entre municipios. "Lo que se pretende es que haya la menor movilidad posible en estas dos semanas", ha explicado. Asimismo, ha anunciado la implantación de un toque de queda a partir de las 22:00 horas. También se decreta el cierre del interior de los restaurantes y el límite de aforo al 50% en las terrazas. Además, solo podrán sentarse juntos en la mesa de los establecimientos personas que sean convivientes.