La ciudad de Palma (Mallorca) recibirá su primer autobús de hidrógeno en las próximas semanas. Así lo han anunciado desde el área de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Palma, junto a la Empresa Municipal de Transportes (EMT). De esta forma, Palma se convierte en la segunda ciudad española —después de Barcelona— en incorporar el hidrógeno a su flota urbana.
 


Se trata del primer vehículo de los cinco de este tipo que llegarán próximamente a Palma, en una clara apuesta por parte del Ayuntamiento por un transporte más respetuoso con el medio ambiente, pero también para sus usuarios.

Esto es porque, según ha explicado el teniente alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, estos autobuses, además de emitir cero emisiones, son menos ruidoso y es más cómodo para los viajeros debido, entre otros aspectos, por mejoras implementadas en el sistema de frenado.

Esta iniciativa forma parte del proyecto Green Hysland Mallorca, que pretende convertir Mallorca en un destino sostenible y más respetuoso con el medio ambiente, mediante el uso de hidrógeno como combustible.