El Ayuntamiento de Palma (Mallorca) subvencionará con un millón de euros la compra de vehículos eléctricos para que sean incorporados a la flota de taxis de la capital, según ha informado recientemente el portavoz del equipo de gobierno local, Alberto Jarabo, que añadió que los coches se deberán adquirir antes de que acabe el año 2022, con el fin de reducir las emisiones contaminantes en Palma y cumplir con la Ley de Cambio Climático cuanto antes. 

Informa el medio Última Hora que esta línea de financiación se concederá a los taxistas de la ciudad que decidan adquirir un coche eléctrico para desarrollar su profesión. Como máximo, cada vehículo podrá disponer de una subvención de 8.500 euros, cifras que podrían suponer la renovación de más de 100 vehículos. Tanto turistas como residentes de Palma han reclamado durante este verano un aumento de la oferta de taxis, para mejorar la movilidad de la ciudad. A la espera de nuevas medidas que agranden la flota, la promoción de los taxis eléctricos puede ayudar a aliviar al sector del transporte local, a la vez que se reduce el impacto ambiental que sufre una localidad tan turística —y masificada— como Palma. 

Palma fomenta el transporte sostenible
 

Recientemente, se hizo pública la convocatoria anual de subvenciones, por valor de 30.000 euros, dirigidas a incrementar la flota de taxis adaptados. A su vez, y tras la prohibición del Ayuntamiento de Palma del uso de calesas de tracción animal con fines turísticos, la capital mallorquina incluirá una partida presupuestaria de al menos 70.000 en los próximos Presupuestos Generales del Estado, para adquirir carrozas eléctricas.