La Fundació Mallorca Turisme, dependiente del Consell insular, se ha sumado a la creación de los bonos turísticos en un intento por fomentar la demanda interna y ayudar al sector.

Desde la entidad sortearán entre residentes en la isla mallorquina un total de 10.000 bonos para estancias en establecimientos alojativos y otros 5.000 para actividades turísticas contratadas a través de agencias de viajes.
 

mallorca


 

En el caso de los establecimientos alojativos, el bono tendrá un valor de 250 euros, de los cuales 50 correrán a cargo del ganador del sorteo y 200 a cargo de la Fundació. Las estancias serán de dos noches para dos personas en régimen de media pensión en los hoteles o complejos adscritos a la promoción y podrán disfrutarse hasta el 31 de octubre de 2021.

La otra modalidad del bono turístico contempla 100 euros —enteramente financiados por la Fundació— para actividades turísticas por ese valor para dos personas. Las experiencias deben ser contratadas en agencias de viaje también adscritas a la iniciativa.


 

El plazo de inscripción para participar en el sorteo, que deberá realizarse a través de internet, comienza el 1 de junio y estará abierto hasta el día 10 del mismo mes.

Este sorteo, denominado 'Gaudeix l’illa' (Disfruta la isla), se convocó también el año pasado, en dos ediciones. Solo durante la segunda resultaron beneficiadas 2.000 personas y 18 establecimientos.