Islas Baleares lanzará ‘bonos turísticos’ para fomentar los viajes entre islas por parte de los residentes baleares. Así lo ha anunciado la presidenta del Govern, Francina Armengol, junto al conseller de Turisme, Iago Negueruela. El Ejecutivo balear destinará una partida de 2 millones de euros para esta convocatoria.

La subvención será de un máximo de 100 euros por persona y los viajes deberán realizarse en los periodos comprendidos entre el 15 y el 30 de junio y entre el 1 de septiembre y 15 de noviembre. La estancia deberá ser de un mínimo de dos noches en hoteles o viviendas vacacionales que tengan convenio con la Agrupación Empresarial de Agencias de Viaje de Baleares (AVIBA).

 
Baleares

 

Plan Integral para Reactivar la Temporada Turística

La iniciativa de los ‘bonos turísticos’ se enmarca dentro del Plan Integral para Reactivar la Temporada Turística presentado por el Govern de Baleares y dotado de 11 millones de euros.
 


Además de la financiación de los viajes entre islas, el ejecutivo balear llevará a cabo otras medidas destinadas mejorar la conectividad hacia las tres islas con aeropuerto (Mallorca, Menorca e Ibiza). Entre ellas, se pondrán en marcha iniciativas de comarketing estratégico fuera de los meses de julio y agosto, a las que se destinará una partida de 5 millones de euros.



Asimismo, el Govern destinará 2 millones de euros al patrocinio de eventos estratégicos, organizados por entidades privadas este año. El objetivo de esta iniciativa es incentivar la oferta complementaria de las islas.

Finalmente, otros 2 millones de euros irán destinados a otras campañas de promoción en los mercados tradicionales, alemán e inglés, pero también al italiano, francés y los escandinavos. También se trabajará en nuevas técnicas de comunicación, como la creación de una web en la que se ofrecerá información sobre el Covid-19 y las restricciones que rigen en las islas en cada momento.