La irrupción de la pandemia de coronavirus ha cambiado muchos hábitos en la sociedad, pero también ha modificado la forma de viajar, haciendo que los turistas busquen destinos más cercanos. Tanto es así, que el mercado nacional se ha proclamado dos veranos seguidos como el “salvador” de algunos núcleos turísticos. Asimismo, en el ámbito internacional, el mercado francés también se ha convertido en estratégico para el sector.

El número de turistas franceses ha crecido en numerosos destinos españoles, como Barcelona o diferentes núcleos de la costa valenciana. Pero el viajero galo también ha llegado más lejos y se ha proclamado como el principal mercado extranjero de la Costa del Sol (Málaga) durante el primer semestre de 2021.


 

Así, según ha informado el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, durante los seis primeros meses de este año se han alojado en hoteles y apartamentos malagueños un total de 43.300 franceses (5.700 menos que en 2019). Este dato supone un crecimiento del 93% con respecto al mismo periodo del año pasado.

El segundo mercado extranjero durante este periodo se ha quedado bastante por debajo, ya que solo han llegado 25.265 turistas procedentes de Reino Unido. El visitante británico ha estado seguido por los viajeros procedentes de Países Bajos (19.533) y Alemania (15.492). Datos que demuestran el cambio de tendencia, ya que tradicionalmente el principal mercado internacional para la Costa del Sol ha sido el británico y el segundo, el alemán.

El destino se prepara para recibir al turista francés

Tal y como ha señalado Francisco Salado, el mercado francés se ha convertido en “estratégico para la recuperación turística de la Costa del Sol”. Y seguirá siéndolo, ya que se estima que hay programadas unas 166.000 plazas de avión para el periodo comprendido entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre, según ha confirmado Salado.
 


Asimismo, Turismo Costa del Sol se encuentra preparando su participación en la 42ª edición de la feria IFTM Top Resa, un salón que se celebra del 5 al 8 de octubre en París. Allí, la Costa del sol contará con dos mostradores y una mesa propia dentro del stand de Turespaña.