El Zoo de Madrid ha querido conmemorar sus 50 años de historia a través de una exposición de dos murales con imágenes de especies amenazadas en la estación de Metro de Casa de Campo (parque donde se ubica el zoológico).

Esta colaboración entre el suburbano madrileño y el Zoo, además de celebrar el aniversario del recinto, pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y dar a conocer algunos de sus proyectos de conservación e investigación, tales como la reintroducción de especies extintas en la naturaleza o la inseminación artificial de animales en peligro de extinción como el rinoceronte blanco o el panda gigante.

Los dos murales que decoran la estación de Casa de Campo están integrados por un total de 23 imágenes de especies amenazadas del Zoo de Madrid, captadas por el fotógrafo especializado en retratos de animales, Pedro Jarque. Entre ellos, destaca la familia de pandas gigantes, una especie clasificada en estado Vulnerable, según la lista roja de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza.
 

Imágenes y textos informativos en la estacón de Metro de Casa de Campo (Madrid) | Foto: Zoo de Madrid

Imágenes y textos informativos en la estación de Metro de Casa de Campo (Madrid) | Foto: Zoo de Madrid

Cabe destacar que el Zoo Aquarium es uno de sus principales reclamos turísticos de la capital. Según datos del Ayuntamiento de Madrid, el recinto para la conservación animal recibió cerca de 800.000 visitas en 2019 (último año prepandemia) y en el periodo comprendido entre los años 2004 y 2019 la media anual ha sido de más de 900.000.
 


Zoo de Madrid fue inaugurado el 23 de junio de 1972 en el entorno de la Casa de Campo y actualmente cuenta con cerca de 1.300 ejemplares de 333 especies en un recorrido de 22 hectáreas distribuido por continentes.