Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, y Carlos Álamo, consejero de Turismo, han presentado este miércoles ‘Más allá del producto’, la propuesta que llevará la delegación grancanaria a la feria de gastronomía y turismo Madrid Fusión, que se celebrará en IFEMA entre el 28 y el 30 de marzo.

“El interés del cliente turístico por nuestra gastronomía se ha multiplicado y cada vez son más los que lo sitúan entre sus principales motivaciones a la hora de viajar a Gran Canaria”, ha señalado el consejero de Turismo, Carlos Álamo.

Turismo de Gran Canaria acudirá a esta cita de referencia en el sector en España, que este año celebra su 20 aniversario, con el ánimo de mostrar la “explosión” que ha vivido la industria gastronómica de la isla estos últimos años. En los últimos años, varios profesionales han sido reconocidas por las más prestigiosas guías gastronómicas, con 15 referencias en la Guía Michelín y 12 en la Guía Repsol.
 

Sancocho canario

Sancocho canario

Gran Canaria contará con dos estands en los que habrá una cocina abierta, demostraciones, catas, un programa de ponencias técnicas y presentaciones segmentadas del destino, con el objetivo de mostrar lo que hay “más allá del producto”. Es decir, revisitarán algunas de las técnicas de la cocina tradicional y la interpretación de un producto hasta llevarlo al plato.

De esta manera, medio centenar de profesionales se trasladarán a Madrid durante los tres días del congreso para realizar showcookings, demostraciones, presentaciones de productos turísticos y participar en reuniones B2B. Los cocineros realizarán interpretaciones del producto y de sus tradiciones hasta llevarlos al plato, recuperarán recetas para actualizarlas o mostrarán la experiencia de venir a Gran Canaria a comer en un restaurante junto al mar en diciembre.
 


En la propuesta de Gran Canaria para la cita de Madrid Fusión 2022 aparecen los siguientes restaurantes:

  • Las Palmas de Gran Canaria: Hestia, Pícaro, Bevir, Embarcadero, Decontrabando, Equilibrista 33
  • Mogán: La Aquarela
  • San Bartolomé de Tirajana: 360 (hotel Bohemia)
  • Ingenio: Vega Guayadeque
  • Agüimes: Restaurante Nelson
  • Agaete: Casa Romántica