Los cinco aeropuertos más impuntuales, con retrasos superiores a tres horas durante los nueve primeros meses del año, fueron: Ibiza (1,04%); Palma de Mallorca (0,96%); Tenerife Sur (0,85%); Barcelona-El Prat (0,75%); y Málaga (0,73%). Mientras, los más puntuales fueron: Tenerife Norte; Bilbao; Madrid-Barajas Adolfo Suárez; Gran Canaria; y Fuerteventura, que tan solo acumularon el 1,85% de los retrasos de más de tres horas. 

Así se desprende de un estudio elaborado por el portal de defensa de los derechos de los pasajeros aéreos Flightright, a través del análisis del funcionamiento de los aeródromos españoles con más de 10.000 vuelos, desde enero a septiembre de este año.

Suscripción

En cuanto a las cancelaciones, los aeródromos que menos anulaciones sufrieron, fueron el aeropuerto de Fuerteventura; Lanzarote; Gran Canaria; y Madrid-Barajas Adolfo Suárez, con una acumulación del 1,69% de las cancelaciones de todas las terminales en España. Destaca la representación canaria en este apartado.

Por el contrario, los aeropuertos con más cancelaciones fueron el de Barcelona-El Prat (1,39%); Bilbao (1,3%); Ibiza (1,06%); Palma de Mallorca (1%); y Menorca (0,89%). En este caso, llama la atención la presencia de varios aeródromos baleares. 

Incidencias, en general

Las terminales que menos incidencias experimentaron durante los nueve primeros meses del año fueron las de Fuerteventura; Gran Canaria; Tenerife Norte; Lanzarote; y Madrid-Barajas Adolfo Suárez, pese a que es la que más tráfico de pasajeros recibe en España (53,4 millones en 2017), ya que acumularon el 4,52% del total de incidencias.

En la otra cara de la moneda se encuentran los aeródromos de Barcelona-El Prat (2,2%); Ibiza (2.09%); Palma de Mallorca (1,96%); Bilbao (1,66%); y Menorca (1,6%).