La patronal hotelera valenciana Hosbec ha lamentado la gestión del Gobierno de España de la sexta ola de contagios de Covid-19 y ha criticado los “cambios de criterio” en cuanto a algunas medidas, ya que han afectado a las reservas y cancelaciones turísticas.

“Lamentamos cómo se ha gestionado esta crisis y, en concreto, esta 6ª ola y su impacto en los viajeros a pesar de contar con casi toda la población ya vacunada y con tasas de hospitalización muy bajas […] Los cambios de criterio en cuanto al pasaporte Covid y al uso de mascarillas en exteriores no han ayudado a recuperar la confianza de una ciudadanía que no quiere arriesgarse a perder su reserva por nuevas restricciones”, ha señalado la patronal en un comunicado.

Las previsiones de ocupación para esta semana de Nochevieja de Hosbec oscilan entre el 40 y el 50% gracias a que se ha frenado el “aluvión de cancelaciones” de semanas anteriores. Sin embargo, “no se está recuperando el ritmo normal de reservas y se deduce que solo un 50% de los turistas está manteniendo sus planes de viaje”.
 

Tabla de ocupación de Benidorm (Alicante)

Tabla de ocupación de Benidorm (Alicante)


Según la última actualización del informe de evolución de ocupación hotelera que elabora BigDataHosbec, la situación en la Comunidad es la siguiente:

  • Benidorm pasaría de una ocupación media en el destino del 38,4% durante la semana del 20 al 26 de diciembre, a una previsión del 51% entre el 27 de diciembre y el 2 de enero.
  • La Costa Blanca, que se situó en un pobre 25,6% durante la pasada semana, alcanzaría el 39,9% de ocupación durante la semana de fin de año.
  • Valencia crecería quince puntos porcentuales en ocupación media de una semana a otra, pasando de un 32,6% a un 47,6%.
  • Castellón experimentaría el mayor salto porcentual, pasando de un promedio de ocupación del 19,1% durante la semana del 20 al 26 a un 34,8% en la del 27 al 2 de enero.