El consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, ha destacado en la tercera jornada de FITUR 2022 un aumento en el ritmo de las reservas del mercado nacional para volar a Gran Canaria a partir del 15 de febrero. “Esto nos hace ser optimistas ya que supone una mejora sobre nuestras previsiones iniciales, que apuntaba a una mejoría de las reservas a partir de marzo con la entrada de la primavera”.

El consejero de Turismo de Gran Canaria ha explicado que esta tendencia ha sido “una constante en prácticamente todas las reuniones” que han mantenido con empresas, aerolíneas, agencias y agentes turísticos del mercado nacional, por lo que  se van de Madrid “bastante satisfechos del trabajo realizado”.
 

Zona de Gran Canaria en el estand de Islas Canarias en FITUR | Foto: Tourinews

Zona de Gran Canaria en el estand de Islas Canarias en FITUR | Foto: Tourinews


Otra tendencia constatada por el consejero y el equipo técnico de Turismo de Gran Canaria es el regreso de las reservas con 60 días de antelación, “cuando la realidad de la pandemia había hecho que la mayoría de reservas fueran de las denominadas como de último minuto”.

“Por su puesto, todas estas previsiones están sujetas a la incertidumbre y a la evolución de la pandemia por lo que debemos ser cautos. Lo que está claro es que la variante ómicron rompió una tendencia muy positiva en el final del último ejercicio y que, sin la llegada de ómicron, nos hubiera situado en el mes de diciembre y enero por encima de los números de llegada de turistas de 2019, año de récord para el sector turístico de Gran Canaria”, ha concluido Álamo.