El Consejo General de Turisme de Barcelona tendrá en 2023 un presupuesto superior a los 44 millones de euros, 2 millones más respecto al 2022. El dinero se revertirá en el desarrollo y publicidad de proyectos como la Copa América de vela, la Vuelta Ciclista a España, la enogastronomía o la promoción de contenidos culturales. 

Asimismo, el Ayuntamiento de Barcelona dispondrá 1 millón y medio de euros extra para la ejecución de acciones que fomenten la recuperación económica del sector.

"Iniciamos un año 2023 lleno de optimismo y con grandes cambios en la transformación del turismo: la preparación del programa de gestión de los fondos europeos que recibirá la ciudad en el año 2022, destacando los ocho millones de euros dedicados a la digitalización y el trabajo en la tecnificación digital de los flujos turísticos, la negociación de nuevos acuerdos con el Puerto por la llegada de cruceristas de tráfico a la ciudad y sobre todo, la preparación de un programa de promoción turística segmentado", afirmó Xavier Marcé, concejal de Turismo de Barcelona.

La promoción es una de las prioridades de la Administración local, viéndose aumentada esta partida en un 22%, respecto a la dispuesta en 2022. Además de la apuesta por la sostenibilidad y la calidad del destino, destaca la estrategia de posicionarse en Norteamérica y Asia, focalizando la acción en Hong Kong o Japón, a la espera de la apertura de China. También se trabajará para seguir atrayendo a los mercados más presentes en la ciudad condal, como Francia o Reino Unido, centrando los patrocinios en el turismo MICE, el sector de lujo o el colectivo LGBTIQ+. 


Copa América de vela, la gran apuesta
 

Turisme de Barcelona se ha comprometido a ser el órgano que asuma la promoción internacional de la 37ª edición de la Copa América de vela, que tendrá lugar en 2024. Desde el Ayuntamiento se espera que la celebración de este evento tenga un gran impacto mediático, con cerca de 950 millones de espectadores, y económico, pudiendo dejar 1.000 millones de euros en el destino.