El Ejército del Aire ha tenido una tarde especialmente ocupada en las Islas Canarias a cuenta de los cruceros que navegan por la zona.

Tal y como han comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter, han tenido que realizar dos intervenciones durante la tarde de hoy lunes, 8 de abril, a petición de Salvamento Marítimo y que fueron coordinadas por Centro Coordinador de Rescate Aéreo de Canarias.

En primer lugar han acudido al rescate de una mujer embarazada de siete meses que iba a bordo del MSC Seaview, de MSC Cruises. La mujer, que fue trasladada posteriormente al Hospital Juan Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, era una de las trabajadoras del buque.

Un equipo conformado por dos helicópteros Super Puma de Airbus y un CN235 VIGMA del ala 46 de las fuerzas aéreas, con base en Gando (Gran Canaria), se trasladó hacia el crucero que navegaba a 500 km del archipiélago.

Una vez puesta a salvo la mujer embarazada, el equipo se encaminó a un segundo rescate de una pasajera enferma a bordo del buque World Odissey, a 600km de la costa.