El crucero Queen Mary 2 ha estado implicado en el rescate de marineros de tres embarcaciones de regata que emitieron señales de socorro tras ser sorprendidos por una tormenta en alta mar.

Los veleros habían salido el 29 de mayo para competir en una carrera de 2.900 millas náuticas desde Plymouth (Inglaterra) a Newport (Rhode Island, EE.UU.). 

El viernes una tormenta les sorprendió. Los vientos ascendieron hasta los 110 kilómetros por hora y cinco barcos sufrieron daños, según un comunicado emitido por el Royal Western Yacht Club. Dos de ellos consiguieron volver, el ‘Suomi Kudu’ a Reino Unido y el ‘Harmonii’ a las Azores. Los cinco marineros de los tres barcos restantes tuvieron que esperar para ser rescatados. El Queen Mary 2, que estaba a 482 kilómetros y tardó diez horas en llegar, se encargó del rescate del tripulante del navío Tamarind, mientras que un petrolero rescató a los pasajeros del 'Furia' y un remolque a dos de la nave ‘Happy’. 

Además de esto, la Canada’s Joint Task Force Atlantic envió buques de la Guardia Costera, un buque naval y dos aviones de la Fuerza Aérea para ayudar a los veleros que estaban a unos 1.700 kilómetros al este de Terranova. También se desplegaron aviones portugueses y británicos.