34 personas fueron rescatadas el pasado sábado del teleférico del Teide (Tenerife), tras permanecer una hora atrapados dentro las cabinas. Una avería de origen desconocido obligó a realizar una parada de seguridad. Además, otros 120 visitantes que se encontraban en la estación próxima a la cima del volcán, denominada La Rambleta, esperaron durante más de tres horas para ser evacuados.

Según ha informado El Mundo, todas las personas afectadas fueron llevadas a la estación base por medio del propio teleférico, ya que se activó el motor de emergencia, que permitió dirigir las cabinas de forma manual a una velocidad más lenta de lo habitual.

El protocolo de emergencia se activó sobre las 10.20 horas del pasado sábado, por lo que el teleférico permaneció cerrado durante todo el fin de semana, para poder ser sometido a una exhaustiva inspección técnica. Por suerte, ningún afectado por la avería resultó herido.

El personal del Teleférico del Teide y el Consorcio de Bomberos de Tenerife encabezaron el protocolo de evacuación, del que se había practicado un simulacro el pasado mayo. Esta no sería la primera vez que el teleférico se avería, ya que en marzo del año pasado, 70 personas quedaron atrapadas como consecuencia de un incidente.