Los españoles son los turistas europeos que más normas de los hoteles se saltan, tal es así que el 90% de estos ha confesado haber hecho algo prohibido en un establecimiento. De entre las infracciones más cometidas por estos turistas, destaca el consumo de las botellas del minibar que posteriormente rellenan con agua o zumo.

Así se desprende de un estudio elaborado por el buscador de hoteles y apartamentos hotelscan.com, basado en la realización de encuestas a viajeros procedentes de toda Europa mayores de 18 años y que han estado al menos una vez de vacaciones en un hotel, en los últimos dos años. 

La norma que más se saltan los españoles en los hoteles es el 'robo' de comida (70%) para degustarla a posteriori. Esto, más que un robo quizás es un instinto de supervivencia, ya que nunca se sabe cuándo puede apremiar el hambre. La segunda acción prohibida que más cometen estos turistas es fumar, asomados en la ventana, en una habitación para no fumadores (53%), corriendo así el riesgo de que salte la alarma de incendio. 

En tercer lugar se encuentra el robo de toallas o albornorces (42%), una acción que puede dejar la cara colorada al turista, ya que en algunos establecimientos estas prendas llevan incorporadas un chip, que avisan en caso de sustracción.

Suscripción

El dato más sorprendente es, quizás, que un 35% de los turistas españoles consume el contenido de las botellas del minibar y posteriormente las rellenan con zumo o agua para simular que están intactas. Las bebidas que más toman estos 'ladronzuelos' son los alcoholes blancos, como la ginebra, el ron o vodka, cuyas botellas rellenan con agua. También, el whisky, cuyo recipiente llenan con zumo de manzana o té. 

Lo más sorprendente, es que el 70% de estos huéspedes habían planeado esta estrategia en casa. Mientras que al 30% se le ocurrió hacerlo una vez alojado en el hotel. Con respecto a cómo se les había ocurrido esta artimaña, el 80% aseguró que unos amigos o familiares les habían comentado que lo habían hecho anteriormente. 

En los últimos puestos de las normas que más se saltan los turistas españoles se encuentran: dejar las toallas en las hamacas de las piscinas durante todo el día (28%), con el fin de reservarlas; meter a una persona más en la habitación (10%); y darse un chapuzón en la piscina cuando permanece cerrada (8%).

Las prohibiciones que más se saltan los españoles en los hoteles:

  1. Robar comida del desayuno para comerla después (70%)
  2. Fumar asomados por la ventana en una habitación de no fumadores (53%)
  3. Robar toallas y/o albornoces (42%)
  4. Beberse las botellas del mini-bar y rellenarlas con agua o zumo (35%)
  5. Dejar las toallas en las hamacas de las piscinas durante todo el día (28%)
  6. Meter una persona más en la habitación (10%)
  7. Bañarse en la piscina cuando está cerrada (8%)

Turistas europeos que más normas de los hoteles se saltan: 

  1. Españoles: 90%
  2. Italianos: 87%
  3. Portugueses: 82%
  4. Británicos: 78%
  5. Franceses: 67%