¿Están dejando de ser necesarios los minibares en los hoteles? A esta pregunta ha intentado dar respuesta Skift mediante un estudio en el que plantea si se mantienen las ventas realizadas a través de los minibares.

Sobre todo, en el caso del turismo familiar, se ha producido un descenso en las ventas debido a los elevados precios y las pocas ventajas que ofrece a este tipo de turistas. No obstante, en los segmentos del turismo de lujo los minibares continúan vigentes, aunque no con tanta fuerza como cuando no estaba socialmente tan aceptado tomar copas con amigos y los hoteles no prestaban tanta atención al diseño y el ambiente de sus bares.

Actualmente, muchas cadenas de hoteles están rediseñando su oferta de minibares intentando hacer más atractivo este servicio para los huéspedes. Las marcas de lujo exclusivas tienen mucho que decir en el despegue de este servicio en los hoteles.

Por otra parte, el artículo de Skift hace referencia a una encuesta de TripAdvisor en la que se extrae que que para los viajeros, que el hotel ofrezca minibar es uno de los servicios de menor importancia a la hora de escoger un destino. A su vez, otros estudios referenciados indican que los ingresos registrados por los salones y restaurantes de los hoteles superan por mucho a los registrados por los minibares y los servicios de habitaciones.