La patronal valenciana Hosbec ha publicado los datos de ocupación relativos a la tercera semana de enero, en la que, aunque no se ha registrado una subida (están en temporada baja), se ha mantenido el “nivel de soporte” de semanas anteriores. Por ello, su presidente, Toni Mayor, ha querido destacar que “la fortaleza de los destinos turísticos de la Comunidad Valenciana es una evidencia”.

“En las peores circunstancias y trabajando con un importante porcentaje de planta hotelera cerrada, la ocupación vuelve a oscilar entre el 50% para Benidorm (Alicante) y la Costa Blanca, el 60% en Castellón y el 30% en la ciudad de Valencia”, destaca la patronal en un comunicado, añadiendo que “la capital del Turia es el destino que mayor porcentaje de planta hotelera mantiene abierta, así que es normal que sus datos de ocupación sean más bajos”.

“A pesar de que no son buenos datos, y teniendo en cuenta las circunstancias de la pandemia y que nos encontramos ante la temporada más baja de todo el año, es importante que se haya mantenido este nivel de soporte sin nuevas caídas. Estos niveles significan que hay un mercado turístico que soporta todo tipo de adversidades y que la fortaleza de los destinos turísticos de la Comunidad Valenciana es una evidencia", señala Mayor.
 

Datos de BigDataHosbec sobre la ocupación en Benidorm (Alicante) | Foto: Hosbec

Datos de BigDataHosbec sobre la ocupación en Benidorm (Alicante) | Foto: Hosbec


Desde Hosbec destacan también las fechas relevantes que se avecinan y que marcarán la recuperación del sector en la Comunidad. Así, esperan con ánimo la celebración del Benidorm Fest, festival destinado a elegir el representante español para Eurovisión entre el 26 y el 29 de enero, la gala de los Premios Goya del cine español el próximo 12 de febrero o los fines de semana de San Valentín (14 de febrero) y Carnavales (a partir del 25 de febrero).