Actualizado el 08/10/2021 a las 18:25

 

Varias aerolíneas que operan en el aeropuerto de Tenerife Norte se han visto obligadas durante la mañana de hoy a desviar su operativa al aeropuerto de Tenerife Sur debido a la ceniza del volcán de la Palma. Binter ha anunciado esta tarde que reanuda las operaciones con el aeropuerto de Tenerife Norte. La aerolínea reforzará los vuelos durante la tarde de hoy, viernes, hacia dicho aeródromo con todos los aviones que tiene disponibles. No obstante, otra aerolínea, Vueling, ha tenido que cancelar 8 vuelos y desviar otros 11. 
 


Durante la mañana de hoy, la propia compañía ha desviado sus vuelos al aeropuerto de Tenerife Sur, debido a que la ceniza del volcán de la isla de La Palma estaba comenzando a llegar a la isla vecina de Tenerife.
 

 

Según ha informado Aena, el aeropuerto de La Palma está efectivamente inoperativo, pero el de Tenerife Norte, en teoría, seguía prestando servicio, pero la aerolínea ha dejado de utilizarlo con el objetivo de garantizar la seguridad de sus pasajeros.


 

Asimismo, Binter ha suspendido sus operaciones con el aeropuerto de La Palma, al menos, hasta el sábado a las 13:00 horas.