Las Palmas de Gran Canaria continúa viviendo su temporada alta de cruceros, reafirmándose como el primer puerto del Estado en invierno en este sector, tras haber liderado también durante el otoño. En la segunda quincena de enero, media docena de buques harán repetidas escalas, en un mes con mucha actividad en el Muelle Santa Catalina, según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la capital grancanaria.

Tras la llegada el viernes 13 del Marella Explorer (TUI Group), el domingo 15 arribarán otros dos barcos: el Azura (de P&O Cruises) y La Belle des Oceans (de CroisiEurope).

Posteriormente, entre el domingo 15 y el lunes 16, también está prevista la llegada del Vasco de Gama (de Mystic Cruises), en la que el muelle grancanario ejercerá como puerto de salida (embarque y desembarque de pasajeros).

El miércoles 18 de enero se aguarda al AIDAnova (de AIDA). Otro buque de la compañía alemana perteneciente al grupo Carnival Corp., el AIDAsol, atracará al día siguiente (19 de enero) junto al Mein Schiff 4 (TUI Cruises). En el caso de estos tres cruceros, los pasajeros también embarcarán y desembarcarán en Las Palmas de Gran Canaria.

cruceristas canarias

Seis cruceros harán escalas recurrentes en enero en Las Palmas de Gran Canaria

El viernes 20 de enero, repetirá en la ciudad costera el Marella Explorer, en una fecha en la que también volverá a Santa Catalina el Norwegian Sun (Norwegian Cruise Line). Y el sábado 21 de enero está prevista una nueva llegada de La Belle des Oceans y el Spirit of Adventure (de Saga).

Ningún crucero regresará a Las Palmas de Gran Canaria hasta el martes 24 de enero, con el Iona (P&O Cruises). Sin embargo, el miércoles 25 de enero hará escala en la capital insular el AIDAnova y el Vasco de Gama; el 26, atracará el AIDAsol; y el 27, el Marella Explorer y el Azura. Estos cruceros cerrarán enero en la ciudad, pero la temporada alta continúa.