Las Palmas de Gran Canaria encara desde este martes unos días para los grandes cruceros: buques que superan los 300 metros de eslora y con una importante capacidad, además de una numerosa tripulación. Este tipo de barcos protagonizan la semana de llegadas en el Muelle Santa Catalina del puerto de la ciudad canaria. Todo ello, precisamente, en el mes de octubre, cuando arranca la temporada alta de estas instalaciones.

Ejemplo de ello ha sido este mismo martes, cuando ha atracado en el Puerto de Las Palmas el Anthem of the Seas, de la compañía Royal Caribbean. Los siguientes buques en el muelle de cruceros llegarán el viernes 14 (el Iona, de P&O Cruises) y el sábado 15 (el Celebrity Silhouette, de Celebrity Cruises).

El crucero de Royal Caribbean, un barco con capacidad para más de 4.000 pasajeros y más de 1.000 de tripulantes, ya estuvo en Las Palmas de Gran Canaria hace tres semanas, en lo que fue su primera escala de la temporada. Ahora repetirá, procedente de Lanzarote y con destino a Tenerife.

Anthem of The Seas royal caribbean

El barco de cruceros Anthem of the Seas de la naviera Royal Caribbean.

Por otro lado, el Iona debuta este otoño en la capital grancanaria. Y no es un navío menor: con sus 345 metros de eslora, su capacidad llega hasta los 5.000 pasajeros. Con más de 1.700 tripulantes en servicio, el buque de P&O Cruises (fácilmente distinguible, como los otros navíos de su flota, por la Union Jack pintada en su proa), fue inaugurado en 2021, amadrinado por Irene Hays, empresaria y presidenta de Hays Travel —la agencia de viajes independiente más grande del Reino Unido—.

Finalmente, el sábado está previsto el atraque del Celebrity Silhouette, un viejo conocido del Puerto de Las Palmas: un navío en servicio desde 2011, con capacidad para más de 3.000 pasajeros y 1.000 tripulantes. Este buque se encuentra también por encima de los 300 metros de eslora (315).

Una vez atracados los cruceros, Turismo de Las Palmas de Gran Canaria atiende a los turistas a su salida del Muelle Santa Catalina.