La consejera de Turismo y presidenta del Cabildo de Lanzarote (Canarias), María Dolores Corujo, ha asegurado que los primeros datos del año están respaldando la apuesta por el “turismo de calidad frente a la cantidad, con mayor gasto en el destino”. La facturación turística aumentó hasta los 549 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 0,6 % en comparación con el mismo período de 2019, teniendo un 23 % menos de turistas.

“La isla avanza con paso decidido por el camino de la recuperación del turismo, la actividad económica y el empleo, como recogen los datos sobre gasto turístico, facturación y ocupación referidos al primer trimestre de este año”, ha destacado Corujo.

El gasto turístico en Lanzarote, por turista y viaje, en el primer trimestre 2022 ascendió a 1.132 euros, un 31,2% más que en igual período de 2019, antes de la pandemia, según los datos arrojados por la Encuesta sobre el Gasto Turístico, elaborada trimestralmente por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC).
 

María Dolores Corujo, presidenta del Cabildo de Lanzarote

María Dolores Corujo, consejera de Turismo y presidenta del Cabildo de Lanzarote (Canarias) | Foto: Turismo de Lanzarote

Durante el primer trimestre del año, Lanzarote es la isla de Canarias donde más ha aumentado el gasto diario que hace un turista, con un 34,7 % frente al 26,3 % de la media regional. El gasto promedio por turista y día se ha situado en 151,3 euros.

“Mes a mes se sigue consolidando la recuperación del turismo, una tendencia que esperamos se intensifique en verano, ya que la capacidad aérea de este año es superior a la que teníamos en 2019, gracias sobre todo al crecimiento de los nuevos mercados emisores”, ha destacado la presidenta del Cabildo.