Representantes de los municipios turísticos de ‘sol y playa’ de la Comunidad Valenciana plantean unirse bajo una asociación con el objetivo de defender “intereses comunes” y “sumar en beneficio de todos”.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid se ha celebrado una reunión exploratoria, promovida por el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) y a la que ha asistido la mayoría de alcaldes de los 20 municipios turísticos convocados.

Entre los objetivos de esta asociación estaría la creación de un espacio de reflexión y de debate que permita intercambiar experiencias y conocimientos sobre cómo orientar e impulsar el progreso con estrategias comunes y que se adapten a la diversidad de cada destino. Paralelamente, se aumentaría la cooperación y se generarían mecanismos de coordinación para definir políticas y estrategias en ámbitos como la planificación, la gestión o la financiación. 
 

Los municipios de ‘sol y playa’ de la C. Valenciana quieren unirse “para defender intereses comunes”

Los municipios de ‘sol y playa’ de la C. Valenciana quieren unirse “para defender intereses comunes”

Toni Pérez, alcalde benidormí, ha explicado que la iniciativa pretende reunir a “ciudades, pueblos, municipios acostumbrados a atender, en algunos casos durante todo el año y en otros en momentos puntuales, a muchísima más población de la empadronada; y eso se resuelve con esfuerzo público y municipal”. Ha incidido en que “estas alianzas también constituyen una posibilidad de influencia para obtener réditos para todos”, más en estos momentos en las que “hay grandes posibilidades de obtener financiación extraordinaria”.

Asimismo, ha subrayado que la experiencia que de Benidorm en otras alianzas es que “los resultados pueden ser muy fructíferos”.

 

 

¿Qué destinos están convocados?


En atención a la proporción de la actividad turística y oferta alojativa con respecto a la población, además de Benidorm, se convocó a la cita a los responsables políticos de Calpe, Peñíscola, Xàbia, Oropesa del Mar, Dénia, Torrevieja, Gandía, Alcossebre, Oliva, Santa Pola, Altea, l’Alfàs del Pi, Benicàssim, El Campello, Benissa, Cullera, La Vila Joiosa, Guardamar y Finestrat.