Seguridad, oferta tradicional y la apuesta por los nuevos productos, estos son los tres puntos fuertes con los que Andalucía se presenta como un destino ineludible para este verano 2021. Ya consolidada como una de las principales opciones de viaje del sur de Europa gracias a aspectos como su clima, playas, gastronomía, hospitalidad de su gente, comunicaciones e infraestructura hotelera, busca potenciar nuevos productos para ofrecer experiencias que el visitante solo puede encontrar en tierras andaluzas.

Patrimonio: ‘Andalucía es flamenco’

Y si se habla de experiencias únicas que el turista puede encontrar en Andalucía, sin duda, el flamenco es una de las más destacadas. Englobadas en ‘Andalucía es flamenco’ se ofrecen desde actividades para los más avezados, a primeras aproximaciones con tal de que todos puedan disfrutar de este arte declarado Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Rutas, actuaciones, festivales, talleres de baile, etc. la oferta está disponible en todo el territorio.
 

Flamenco Turismo de Andalucía

Flamenco Turismo de Andalucía | Foto: Turismo de Andalucía

Historia: 'Andalucía, Origen y Destino'

Los apasionados por la historia tienen una oportunidad única en este verano, en el que se conmemora el V Centenario de la primera Vuelta al mundo que partió de Sevilla y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). 'Andalucía, Origen y Destino' se compone de múltiples actividades y productos turísticos que invitan a los viajeros a seguir los pasos de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, visitando los escenarios de ese viaje histórico, los lugares y monumentos relacionados con la vida de estos aventureros y descubriendo las huellas del esplendor comercial y marítimo que ostentó Andalucía. Rutas gastronómicas, espectáculos de teatro y ópera tematizados para los amantes de la cultura, gymkhanas nocturnas y cuentacuentos para toda la familia, paseos a vela por el Guadalquivir, escapadas por el territorio andaluz e incluso actividades de oleoturismo, destacan entre muchas otras opciones.
 

Catedral de Granada | Foto: Turismo de Andalucía

Catedral de Granada | Foto: Turismo de Andalucía

Turismo ecuestre: ‘Andalucía deja huella'

La comunidad andaluza también tiene mucho que decir en lo que respecta al mundo del caballo, ya que es la cuna de del “pura raza española” o “andaluz”. ‘Andalucía deja huella' reúne la oferta de turismo ecuestre que aúna naturaleza, aventura y deporte. Numerosas empresas y escuelas de equitación ofrecen cabalgaduras por la red de senderos, que recorren desde sierras y campiñas, a playas. Todo adaptado a jinetes de distintos niveles: paseos para principiantes, rutas de varias horas para los de nivel medio y travesías de varios días para los de nivel avanzado.

Turismo deportivo: 'Andalucía en bicicleta'

También hay cabida para los amantes de las dos ruedas, que pueden disfrutar de su actividad deportiva favorita gracias a un clima idóneo para el ciclismo y de diversos paisajes que otorgan varias opciones para planificar jornadas de pedaleo muy variadas. Las opciones de rutas están pensadas para el ciclismo en carretera, para los aventureros a lomos de una mountain bike y para los que prefieren disfrutar de paseos tranquilos en las vías verdes.
 

Turismo de bicicleta

Turismo en bicicleta | Turismo de Andalucía

Mucho más

La nueva oferta se afianza sobre los productos más tradicionales que caracterizan a la región como son sus más de 800 kilómetros de costas y su riqueza natural y paisajística, con el 18% del territorio protegido. También su legado cultural con emplazamientos como Cádiz, la ciudad habitada más antigua de Europa; la estación de esquí de Sierra Nevada; o la diversa oferta de turismo de golf; su propuesta de ocio, de wellness, de turismo deportivo...

Con la colaboración de Turismo de Andalucía.

company logo