El Ayuntamiento de Almería y el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital han firmado un convenio para desarrollar un Sistema de Inteligencia Turística (SIT) en la ciudad andaluza.

La firma del acuerdo por parte del ministro de Turismo, Álvaro Nadal, y Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería, tuvo lugar el pasado lunes 19 de febrero en Madrid.

El objetivo de este sistema es recopilar los datos de los visitantes a través de los teléfonos móviles, las redes sociales, las tarjetas de crédito, etc. para poder adaptar los productos a los gustos y las necesidades de los turistas.

Suscripción

Así, este destino se convertirá en el primero del país en contar con un sistema de estas características. El SIT ha sido desarrollado por SEGITTUR y ya ha sido reconocido por la Organización Mundial del Turismo como un elemento innovador que ayuda a impulsar la competitividad del destino.

Otras localizaciones que podrían seguir sus pasos en un futuro son las provincias de Badajoz, Valencia y León, y la Comunidad de Madrid. En todos ellos se ha realizado un análisis previo para estudiar la implantación del SIT.