Las ciudades de Alicante y Murcia han llegado a un acuerdo para intercambiar información turística de ambos destinos en oficinas de turismo, con el objetivo de captar turistas que visiten las dos capitales.  

En virtud del acuerdo alcanzado, Alicante pondrá a disposición de la ciudadanía y los turistas información sobre la gastronomía y otros atractivos de Murcia en la oficina de turismo presente en el paseo del puerto.

Por su parte, la capital murciana hará lo propio, ofreciendo información turística de su vecina para que tanto los turistas que visiten la ciudad como los propios murcianos viajen hasta la capital alicantina.
 

Oficina de Turismo del Puerto de Alicante | Foto: Patronato de Turismo Alicante City&Beach

Oficina de Turismo del Puerto de Alicante | Foto: Patronato de Turismo Alicante City&Beach

Desde el Patronato de Turismo Alicante City&Beach señalan que esta modalidad de intercambio turístico ya ha sido explorada “con éxito” anteriormente con otros destinos, como es el caso de Ibiza, en Baleares.

En el caso de la Región de Murcia, la proximidad geográfica y las distintas opciones en cuanto a movilidad son un punto a favor de cara a poder captar un mayor número de visitantes que en el mismo viaje puedan conocer y disfrutar de ambas ciudades.