El Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, más conocido como el Aeropuerto de Corvera, no ha tenido el éxito esperado desde su apertura hace cuatro años. Y es que, la pandemia ha conseguido truncar el sueño de toda una Región debido a que los vuelos quedaron suspendidos catorce meses después de su inauguración, impidiendo así que se alcanzara las previsiones del crecimiento turístico.

Según informa La Opinión de Murcia, el Aeropuerto Internacional de Murcia ha conseguido recuperar en 2022 el 77% de los pasajeros que alcanzaron en 2019 —el año de referencia y el de antes de la pandemia— y ha recibido 839 mil pasajeros. Una cifra que sigue sin alcanzar los números obtenidos por el antiguo aeropuerto de Murcia (el Aeropuerto de San Javier), que en el mismo año que se adjudicó la construcción del nuevo aeropuerto adquirió 2 millones de viajeros

Por su parte, la Consejería de Turismo ha asegurado que está trabajando para “impulsar las conexiones aéreas, que son fundamentales para el turismo”. Además, Marcos Ortuño, el consejero de Turismo de la Región, ha señalado que “el gobierno regional apostará en 2023 por aumentar las conexiones e incentivar la apertura de nuevas rutas nacionales e internacionales”.

Ortuño ha destacado que este verano hubo vuelos a 22 destinos y más de 150 operaciones semanales después de dos años de pandemia. “La pandemia fue especialmente dura para el sector turístico y esto se refleja en la actividad de los aeropuertos del país, que no han podido recuperar las cifras anteriores a las crisis sanitaria”, ha concluido el responsable de Turismo de Murcia.