Un total de 586 hoteles permanecen cerrados en Andalucía, como consecuencia de la crisis del coronavirus. La cifra, que corresponde al miércoles 18 de marzo, podría aumentar en los próximos días. 

Así lo ha manifestado la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (FAHAT). "Pedimos responsabilidad y atender a nuestros clientes, ya que seguiremos viviendo del turismo", manifestó al respecto su presidente, Luis Callejón Suñé

seville 106405 1920

Sevilla

Por provincias, el número de establecimientos hoteleros que han cerrado sus puertas es: 104 en Málaga; 95 en Granada; 90 en Sevilla; 80 en Cádiz; 72 en Jaén; 67 en Córdoba; 46 en Huelva; y 32 en Almería. 

Esta situación está en sintonía con lo ocurrido en Baleares, donde se espera el cierre progresivo de todos los hoteles, debido a esta crisis. En concreto, los establecimientos echarán el cierre una vez los huéspedes se marchen a sus lugares de origen. 

En Grecia, por ejemplo, los hoteles retrasarán el inicio de la temporada al 1 de mayo, mientras que aquellos que ya habían abierto tendrán que cerrar hasta llegada esa fecha. El Gobierno de Turquía también ha propuesto aplazar la temporada hasta finales de abril