Los hoteles y centros turísticos de Grecia deberán retrasar el inicio de la temporada hasta el 1 de mayo, cuando podrán abrir sus puertas. Aquellos que ya están operativos deberán cerrar antes del 23 de marzo y permanecer inactivos hasta la citada fecha. 

Según ha informado fvw, la decisión ha sido tomada por el gobierno heleno para frenar la propagación del coronavirus. El presidente de la asociación turística griega Sete, Yiannis Retsos, se manifestó al respecto calificando la medida como "necesaria y apropiada". Responde así a la propuesta realizada por la patronal hotelera del país, Hellenic Hoteliers Federation (HHF).

De esta manera, el país espera salvar la temporada alta turística. Lo cierto es que todo hacía presagiar un buen año para el sector de Grecia, con el lanzamiento del touroperador y la 'low-cost' británica Jet2holidays y Jet2.com de un programa de Grecia "enormemente ampliado", para el verano de 2020, y con la llegada de un 25% más de clientes de Alltours, uno de los principales grupos turísticos del mercado alemán. Ahora está por ver si la crisis sanitaria no trunca estas previsiones.

No se trata del único país que ha emprendido acciones de este tipo, ya que el ministro de Turismo de Turquía, Nuri Ersoy, también anunció que propondría a los hoteleros, cuyos establecimientos han permanecido cerrados durante el invierno, retrasar el inicio de la temporada hasta finales de abril. A su vez, ha instado a aquellos que poseen varias propiedades en una misma región a no abrirlas todas, sino una o dos para satisfacer la demanda.