TUI Group se ha anotado el mejor tercer trimestre de su historia. Del 1 de abril al 30 de junio, el gigante turístico se ha anotado un beneficio operativo antes de impuestos, tasas y gastos financieros (EBIT subyacente) de 321 millones de euros (+38% con respecto a 2024, cuando registró 232 millones de euros de beneficios).
Por su parte, los ingresos del grupo ascendieron a 6.200 millones de euros, un 7% por encima de los 5.800 millones de euros del año anterior.
Parte de estos buenos resultados responden a las fechas en las que tuvo lugar la Semana Santa, así como a los buenos rendimientos de la división de Experiencias Vacacionales (Hoteles, Cruceros y TUI Musement). En concreto, la división hotelera alcanzó un EBIT subyacente de 131 millones de euros, con 11,2 millones de pernoctaciones y una ocupación media del 82% con tarifas de hasta 88 euros (+3%).
“El tercer trimestre y los primeros nueve meses del ejercicio 2025 fueron sólidos. Nuestra estrategia está dando sus frutos. Nos estamos beneficiando de nuestro modelo de negocio integrado y diversificado y hemos logrado reducir aún más la estacionalidad”, afirma Sebastian Ebel, CEO del Grupo TUI. El alto ejecutivo subraya que los resultados cobran más valor en un contexto marcado por las olas de calor y el conflicto de Oriente Medio.
En vista de los buenos resultados, TUI ha incrementado su previsión de beneficios para la totalidad del ejercicio, esperando un incremento de entre el 9 y el 11% con respecto a 2024 (anteriormente preveía un aumento entre el 7 y el 10%).



