España es el destino preferido para los alemanes. Así lo corroboran dos de los principales operadores turísticos del país: TUI y Alltours.

En su estudio "Cómo se viajará en Alemania en 2025”, basado en encuestas a más de 2.000 personas, TUI recoge un curioso resultado: si solo pudieran elegir un único destino de vacaciones en Europa para el resto de sus vidas, la mayoría se decanta por España (18,8% de los encuestados). Le siguen Italia (16,5%) y Alemania (16,4%) en orden de preferencia.

También es llamativa la mayor tendencia de los jóvenes entre 18 y 24 años por España (23%), mientras que los de más de 55 años, eligen como primera opción su propio país (22,9%).

 

Die gesamten Studienergebnisse gibt es auf tui.com.

 

Los datos de demanda que maneja Alltours también ensalzan a España como claro favorito. “Ningún otro destino vacacional atrae a tantos clientes de alltours como España, y la tendencia está creciendo”, aseveran.

Según la compañía, las reservas para el verano de 2025 para todos los destinos españoles muestran actualmente un crecimiento de dos dígitos. Subrayan especialmente el interés por Mallorca, que lidera el top 10 de destinos más populares.