El octavo barco de la flota de TUI Cruises, empresa conjunta de TUI AG y Royal Caribbean Group especializada en el mercado germanoparlante, ya tiene nombre: Mein Schiff Relax.

Este buque es el primero de los dos de la clase InTUItion que se están construyendo en los astilleros de Fincantieri, en Trieste (Italia) y que estarán propulsados por gas natural licuado (GNL). Si bien ofrecerá los servicios habituales en un barco de cruceros, también estará especialmente enfocado a ofrecer experiencias de relajación y bienestar, algo que se ha intentado reflejar en el nombre escogido. 

“El feedback a través de diversas plataformas ha dejado claro lo importante que es el nombre de ese barco para los clientes. También es algo especial para nosotros", ha explicado Wybcke Meier, director general de TUI Cruises. Por ello, el directivo explica que el proceso para elegir la denominación fue muy cuidadoso y les "tomó tiempo".

Se estima que el barco, con capacidad para 3.984 pasajeros, 14 establecimientos de restauración y 17 bares, comenzará a operar a partir de marzo de 2025 con base en Palma (Mallorca) y realizando travesías de 7-10 días en el Mediterráneo Occidental.

Pese a que TUI Cruises está pendiente de la incorporación de tres nuevos barcos —incluido el Mein Schiff Relax—, actualmente su flota está ompuesta por 6 buques que suman 15 868 camas.