Siam Park (Tenerife) celebrará este domingo uno de los eventos más destacados de Tailandia: la llegada del año nuevo —el 2567 de su calendario— y que se organiza en colaboración con la Asociación Tailandesa de Canarias, Mueng Siam.

Esta festividad, que responde al calendario budista —religión mayoritaria en el país asiático—, tiene lugar cada año en el mes de abril y se caracteriza por tener al agua como elemento central. Este es uno de los motivos por los que el parque acuático, designado como el mejor del mundo por TripAdvisor, se convierte de manera habitual en el escenario idóneo de celebración para la comunidad tailandesa en la isla y para el público en general.

Pero la relación de Tailandia con el Grupo Loro Parque, matriz de Siam Park, van mucho más allá, si se tiene en cuenta que el vicepresidente de la empresa, Christoph Kiessling es el cónsul honorario de este país. El propio Kiessling ha aprovechado la oportunidad para hacer una invitación al público en general para que se acerquen este domingo para disfrutar de un exótico festival. “Agradecemos a Mueng Siam su inestimable colaboración en la celebración de este especial evento en el que esperamos que participen, también, todos los clientes que se acerquen ese día a disfrutar Siam Park”, ha afirmado.

A través de actividades y exhibiciones, la Asociación Tailandesa de Canarias dará a conocer su cultura y tradiciones. Habrá música propia del país y diferentes grupos folclóricos mostrarán los bailes típicos. Además, los amantes del deporte podrán disfrutar con la espectacularidad del arte marcial conocido como Muay Thai, Todo se complementará conel concurso de ensaladas de papaya, masajes, concursos y exhibiciones de arte.

El acto más importante de la jornada es el ritual llamado Rod Nam Dum Hua, en el que se rinde homenaje a los ancianos de la comunidad, derramando agua perfumada sobre sus manos en señal de respeto y agradecimiento.