La organización y optimización de los recursos son factores clave para el buen resultado del trabajo en el sector turístico. La capacidad de gestionar un hotel con un óptimo rendimiento se alcanza mediante el uso de herramientas especializadas, como el software OfiHotel, un sistema integral de gestión, focalizado en las labores de un hotel, y que garantiza los mejores resultados en cada proceso. Esto se traduce en un importante ahorro de tiempo, gracias a una automatización de tareas que consigue, además, altos niveles de productividad. 

Es un sistema de 360 grados que ofrece la enorme ventaja de poder controlar toda la organización del hotel mediante un programa. Los trabajadores del complejo pueden organizar, desde un único programa, aspectos como la gestión de reservas, las funciones de la recepción, el trabajo administrativo, la parte comercial o los puntos de venta, entre otros puntos frecuentes en este tipo de contexto profesional. Los beneficios se encuentran desde el primer uso y se aprecian tanto en una reducción del tiempo invertido y en un aumento de la capacidad productiva. La inversión inicial se rentabiliza rápidamente, ya que estas ventajas también se traducen en un descenso de los costes asociados al trabajo diario. 

El software OfiHotel permite la adaptación y el acoplamiento de distintos tipos de módulos, por lo que el responsable de esta gestión encuentra muchas facilidades. La conexión es directa con los diferentes canales, como el módulo del restaurante o el motor de reservas. A través de este programa, se puede gestionar todo el trabajo relacionado con la hostelería, ya sea a nivel interno, como los pedidos a proveedores, o de cara a la venta al público. También automatiza las tareas relacionadas con las reservas de los clientes. La recepción de la información sobre las condiciones de la solicitud y la posterior confirmación de la misma y el check-in, que se realiza de forma automática, son algunas de estas funciones. Otras conexiones apuntan a la contabilidad, cuya gestión es esencial para el correcto desarrollo del hotel. 

Los pagos de los clientes para contratar algún servicio pueden suponer problemas en la planificación administrativa, un riesgo que se solventa con esta propuesta. El programa puede registrar todas las ventas realizadas, así como realizar cobros de forma directa a las habitaciones. En lo referente a las reservas, está preparado para registrar las entradas y salidas en todas las contrataciones, independientemente del número de huéspedes, tipo de habitación, duración de la estancia... Además, puede contabilizar las facturas pendientes de pago o la relación fiscal con los intermediarios. 

Flexible y modular: para todos los modelos


Otra de las ventajas de este software de gestión de hoteles es su capacidad para adaptarse a las variables necesidades de los clientes. Tanto un amplio recinto como una pequeña casa rural encontrarán en este programa una correcta solución, así como los apartahoteles o empresas de tamaño medio. El tamaño no supone, por tanto, una limitación. Presenta, además, un diseño flexible y modular que se acopla a las diferentes características de cada establecimiento.