Ryanair ha anunciado un acuerdo de colaboración histórico con Booking Holdings, grupo incluye marcas como Booking.com, KAYAK, Priceline y Agoda. Ambas empresas mantenían desde hace años una intensa disputa que llegó a los tribunales y que, ahora, parece llegar a su fin.
La alianza anunciada permitirá que los clientes que reserven en las plataformas de Booking tendrán acceso a todos los vuelos de Ryanair.
Se une a la extensa lista de agencias de viajes online (OTA) “aprobadas” por Ryanair, entre las que se incluyen Omio, Braganza, Expedia, On the Beach, Loveholidays, Kiwi.com, TUI Group, Logitravel, eSky, Etraveli Group, Lastminute.com, Travelfusion, Paxport o El Corte Inglés. No obstante, la aerolínea 'low cost' mantiene su particular guerra con eDreams.
“Esta alianza demuestra cómo las OTAs aprobadas y Ryanair pueden trabajar de forma conjunta para proteger y beneficiar a los consumidores, ofreciéndoles más opciones a precios más bajos”, ha afirmado Dara Brady, directora de Marketing de Ryanair.
“Esta asociación afianza nuestro compromiso de proporcionar una experiencia de reserva fiable y fluida a los clientes de todo el mundo”, ha destacado Todd Henrich, SVP Corporate Development de Booking Holdings.