Ryanair ha anunciado un acuerdo de colaboración histórico con Booking Holdings, grupo incluye marcas como Booking.com, KAYAK, Priceline y Agoda. Ambas empresas mantenían desde hace años una intensa disputa que llegó a los tribunales y que, ahora, parece llegar a su fin.

La alianza anunciada permitirá que los clientes que reserven en las plataformas de Booking tendrán acceso a todos los vuelos de Ryanair. 

Se une a la extensa lista de agencias de viajes online (OTA) “aprobadas” por Ryanair, entre las que se incluyen Omio, Braganza, ExpediaOn the Beach, Loveholidays, Kiwi.comTUI GroupLogitraveleSky, Etraveli Group, Lastminute.com, Travelfusion, Paxport o El Corte Inglés. No obstante, la aerolínea 'low cost' mantiene su particular guerra con eDreams.

“Esta alianza demuestra cómo las OTAs aprobadas y Ryanair pueden trabajar de forma conjunta para proteger y beneficiar a los consumidores, ofreciéndoles más opciones a precios más bajos”, ha afirmado Dara Brady, directora de Marketing de Ryanair.

“Esta asociación afianza nuestro compromiso de proporcionar una experiencia de reserva fiable y fluida a los clientes de todo el mundo”, ha destacado Todd Henrich, SVP Corporate Development de Booking Holdings.