Ryanair mantiene su idilio con las agencias de viajes online (OTA) —a excepción de eDreams— y sella un acuerdo con eSky. Así, la principal OTA de Europa Central y del Este está autorizada a ofrecer vuelos, asientos y maletas de Ryanair a sus clientes, con la condición no cobrar de más por los productos de la aerolínea.

Se trata del sexto acuerdo de este tipo de la 'low cost', tras los alcanzados con On the Beach, Loveholidays, Kiwi.comTUI Group y la española Logitravel.

"Este acuerdo distingue a eSky de estas OTA piratas que continúan engañando y defraudando a los consumidores mediante el "screenscraping" ilegal de la web de Ryanair y malvendiendo nuestros vuelos con márgenes ocultos y sobrecargos", afirma Elena Cabrera, country manager de Ryanair en España.

Lukasz Habaj, CEO de eSky Group, ha destacado que creen "firmemente que la cooperación entre las OTA y las aerolíneas es crucial" y ha mostrado su orgullo en ser "una de las pocas OTA del mercado que trabaja directamente con las aerolíneas".