Los municipios mallorquines de Calvià, Pollençases Salines y Andratx, se han sumado a la campaña contra de las agresiones sexistas: No i punt!que se traduce al español como '¡No y punto!' y está dirigida específicamente al sector turístico.

La idea original de la campaña fue propuesta por el Consell de Mallorca el año pasado y, en un principio, se centraba exclusivamente en las fiestas populares. Sin embargo, el Ayuntamiento de Alcúdia consideró que debería extenderse, en temporada alta, a las localidades mallorquinas que reciben un gran flujo de turistas. A posteriori, los consistorios de Calvià, Pollença, ses Salines y Andratx se unieron a la propuesta. 

Suscripción

La iniciativa contará con la colaboración del sector hotelero y de los taxistas, que repartirán panfletos y pegatinas informativas traducidas al alemán, inglés, catalán y castellano, a los turistas. De hecho, ambos sectores participaron en la campaña de 2017 celebrada en Alcúdia. 

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha destacado la importancia de extender esta campaña a diferentes sectores: "Para que nuestros residentes y todos los que vengan a vernos sepan que en nuestros municipios tenemos muy claro lo que son los valores, la dignidad de las personas". A lo que añadió, que una localidad libre de agresios sexistas "no sólo es un valor añadido a la dignidad del municipio, sino que es un derecho fundamental de las personas que hay que proteger".