La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) está investigando a TripAdvisor por borrar comentarios que denunciaban violaciones y asaltos en algunos resorts de México, según recoge el ‘Boston Globe’.

Al parecer, numerosos usuarios del portal han denunciado que las reseñas que publicaron en la web en las que indicaban haber sido agredidos sexualmente en hoteles y complejos turísticos mexicanos fueron borradas.

Tras hacerse pública esta información y a instancias de la senadora demócrata por Wisconsin, Tammy Baldwin, la FTC ha decidido emprender una investigación a fondo para “proteger la confianza del consumidor en el comercio online”.

Baldwin se ha mostrado muy crítica con lo sucedido, aseverando que es “imperativo” que este tipo de webs “no censuren las reseñas que detallan condiciones inseguras que podrían poner en riesgo a futuros viajeros”.

Desde TripAdvisor se han defendido implementando un sistema para avisar de aquellos establecimientos que han sufrido algún problema de seguridad. Además, han asegurado que como portal que recibe “cientos de contenidos de sus usuarios por minuto” creen que sus criterios funcionan correctamente, aunque admiten que “no siempre lo hacen bien” y, por tanto, quieren mejorar.