Las protestas que se han producido en diferentes ciudades españolas por la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia provincial de Navarra con respecto al caso de ‘La Manada’ han dado la vuelta al mundo.

Diferentes medios de comunicación como la agencia Reuters, medios británicos como la BBC o The Guardian, diarios del Líbano como el Daily Star, medios asiáticos como Channel News Asia, la revista estadounidense Time o el prestigioso New York Times se han hecho eco de la situación que se está dando en nuestro país.

 

Captura de pantalla 2018 04 27 a las 23.01.28

 

Todos hacen referencia a la indignación en las calles por la sentencia de 9 años de prisión a los cinco perpetradores de abuso sexual sobre una joven de 18 años, que tuvo lugar en 2016, durante la celebración de los Sanfermines, una fiesta que cuenta con un gran reconocimiento internacional.

Este caso ha llamado la atención en el extranjero no sólo por haberse producido en un evento popularmente conocido, sino por haber tenido lugar en un contexto de alerta por abusos sobre las mujeres después de que en Hollywood se hiciese público el caso de Harvey Weinstein.

Ahora está por ver si afectará a la llegada de turistas que deciden cada año recorrer las calles de Pamplona durante San Fermín.

 

suddeutsche zeitung

 

 

time1

 

 

the daily star

 

 

the times

 

 

the guardian