Meliá Hotels International ha anunciado la firma de su 28º hotel en Andalucía, que se convertirá en el primer hotel de lujo de cinco estrellas en la ciudad de Cádiz. Este establecimiento boutique, bajo la marca Meliá Collection, tiene previsto abrir sus puertas en 2026.

El proyecto se llevará a cabo mediante la transformación de dos fincas contiguas de protección arquitectónica en la Alameda Apodaca. Se trata del antiguo palacio barroco Casa Recaño, cuya construcción data de 1760, y otra finca de estilo isabelino de finales del siglo XVIII. Ambos edificios serán restaurados para dar vida a este hotel de lujo, conservando su legado clásico e histórico.

El futuro establecimiento ofrecerá a sus huéspedes 40 habitaciones y una serie de servicios de lujo, incluyendo un restaurante con terraza frente la Alameda, un rooftop con piscina y vistas al mar, un gimnasio y un espacio dedicado al bienestar.

Habitación del futuro Meliá Collection Cádiz | Foto: MHI

Habitación del futuro Meliá Collection Cádiz | Foto: MHI

El porfolio de Meliá Collection está formado por una selección de hoteles de lujo, repartidos en Europa, África y Oriente Medio. Con este nuevo establecimiento, la hotelera sigue impulsando el crecimiento de su marca boutique y refuerza su posicionamiento en el segmento de lujo en España.

“Estamos muy orgullosos de ser la cadena hotelera que más contribuye a elevar el estándar de la hospitalidad de cinco estrellas en los principales destinos españoles y la firma de este nuevo hotel en Cádiz es un testimonio de nuestro compromiso continuo con la excelencia en este destino tan emblemático”, ha señalado Gabriel Escarrer, presidente y CEO de Meliá.

Para Meliá, este será su segundo hotel en la ciudad de Cádiz y el sexto en la provincia, donde opera un total de más de 1.000 habitaciones y algunos establecimientos como el Gran Meliá Sancti Petri (Chiclana) o el recientemente reformado Meliá Zahara Resorts & Villas (Zahara de los Atunes).