Con el solsticio de verano a la vuelta de la esquina y la temporada turística ya en liza, los viajeros de media Europa se preparan para pasar unas vacaciones disfrutando del buen tiempo y la gastronomía. España, destino habitual de los mercados del centro y norte del continente, es coto privado del turismo británico. Por ello, algunos medios de Reino Unido recomiendan lugares que visitar, como el caso del diario The Sun, que invita a los ciudadanos a visitar una ciudad española “sin aglomeraciones” y en la que disfrutar de “comida increíble”.

Según un reportaje publicado en el citado medio británico, Cádiz es un destino en el que poder “empaparse del ambiente” y obtener “una visión especial de un lado de España muy diferente a la Costa del Sol, más trillada”. 

La periodista que firma la información sugiere una visita a la catedral de la ciudad, de la que destaca “su cúpula de oro brillante, que fue diseñada para que los barcos pudieran contemplar la ciudad portuaria a la luz del día”. También pasear por el Callejón del Duende, “la calle más estrecha de la ciudad” o visitar el anfiteatro romano. 

La gastronomía es otro de los aspectos principales a los que hace mención el reportaje, que habla de la “increíble” y “suntuosa” comida que se puede degustar en Cádiz, con especial mención al atún rojo, así como al vino de jerez.