El mundo anglosajón celebra este 1 de abril el 'April Fools' Day', el equivalente del día de los inocentes para el mundo hispano. Las empresas del sector turístico han querido sumarse a la oleada de bromas proponiendo divertidos cambios de marca, cobros por servicios ridículos e incluso el lanzamiento de viajes espaciales.

Wizz Air


La aerolínea húngara Wizz Air ha sorprendido anunciando un cambio de nombre y de librea en el que "han estado trabajando por meses". La compañía ha comunicado en X que pasará a llamarse Rizz Air. Se trata de un neologismo que hace referencia a tener carisma a la hora de ligar o coquetear.

 

airBaltic


La letona AirBaltic también ha apostado por un rebranding a airBoltic y ha anunciado que unirá fuerzas con la app Bolt para ofrecer vuelos en su sistema de viajes bajo demanda.

 

Heathrow


El mayor aeropuerto de Europa, Londres-Heathrow, se ha sumado a las chanzas anunciando su propia compañía aérea en la que "todos los asientos serán de primer clase y el sistema de entretenimiento a bordo solo contará con película que hacen referencia a Heathrow".


Aeropuerto de Cork


El aeropuerto irlandés de Cork, también ha sorprendido con su nuevo cambio de nombre en honor a Cillian Murphy, recientemente reconocido como Mejor Actor por los BAFTA, los Globos de Oro o los Oscar.

 

TUI Group


Uno de los mayores bombazos ha sido el de TUI Group, que en LinkedIn ha anunciado su incursión en el turismo espacial con el lanzamiento de viajes a Venus, "para los amantes del sol"; a Marte, para "experimentar un amanecer único"; o a la luna, para una escapada de fin de semana.

Emirates


Emirates se ha sumado a la fiesta anunciando su incursión en las inversiones inmobiliarias lanzando ‘Emirates Residences’, un complejo residencial que incluye incluso su propio aeropuerto.

 

JetBlue

La estadounidense JetBlue ha propuesto renovar su oferta gastronómica a bordo, llevando los clásicos carritos de perritos calientes neoyorkinos a sus aviones. 

Jetstar


La australiana Jetstar se ha animado al lanzar un nuevo servicio con el que pretende evitar "más peleas", invitando a los clientes a pagar 2 dólares por adelantado para asegurarse el uso del reposabrazos.