El 28 de diciembre se celebra en España y muchos países de Hispanoamérica el Día de los Santos Inocentes y una de las costumbres más arraigadas es gastar bromas inofensivas que arranquen más de una sonrisa.

El sector turístico no ha sido ajeno a esta celebración en este 2023 y han surgido inocentadas en torno a la aviación, los hoteles y los parques temáticos, entre otros. 

Desde Visit Benidorm, organismo encargado de la promoción turística del destino alicantino, han tirado de ingenio y han confirmado que "la compañía Euro Disney" les ha elegido como "segundo destino europeo" para abrir un parque temático. No están desencaminados si se tiene en cuenta que, originalmente, la compañía de Mickey Mouse pudo haber desembarcado en España, más concretamente en Tarragona.
 

 

Desde la cuenta de Controladores Aéreos han decidido bromear con los chemtrails, una teoría conspirativa que considera que las estelas de condensación dejadas por los aviones son estelas químicas. En concreto, han anunciado que se lanza agua embotellada de chemtrails para "los paladares más exigentes". Proponen tres sabores a elegir: Yoduro, Estroncio o Bario.

 

El estudio de arquitectura MBC Arquitectos también ha sorprendido a todos con su propuesta: convertir un puente medieval sobre el río Sella en un resort de lujo. "Hemos sido seleccionados por el Excmo. Ayuntamiento de Cangas de Onís para la renovación del monumento más representativo de Asturias, el Puente Romano. El proyecto, que ya cuenta con todas las autorizaciones pertinentes, se inaugurará en junio de 2025", reza la publicación. La inocentada está especialmente elaborada, pues han compartido numerosas imágenes renderizadas del proyecto propuesto.