Este año, Mallorca le ha quitado a Canarias su lugar clásico de celebración durante la ITB de Berlín. El Consell insular y la Fundació Mallorca Turisme (FMT) han organizado en el marco de la feria turística germana un evento promocional especialmente dirigido a una amplia representación del sector turístico alemán. El lugar elegido para ello ha sido el centro comercial berlinés KaDeWe —donde tradicionalmente se celebraban las Kanarische Nacht también en los días de ITB—.

Bajo el lema ‘Mallorca en esencia’, la isla ha llevado a su principal mercado emisor una noche centrada en la alta gastronomía y en el producto kilómetro cero —una política que, por ley, se está implantando en los hoteles mallorquines—. Con el presidente del Consell, Llorenç Galmés, como anfitrión, los más de 150 asistentes pudieron disfrutar de actuaciones musicales, así como otro tipo de espectáculos.

Entre los asistentes, de la escena pública, destacan a vicepresidenta del Consejo y consejera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, el consejero de Turismo, José Marcial Rodríguez, y la directora insular de Turismo para la Demanda y la Hospitalidad, Susanna Sciacovelli. Por su parte, el tejido empresarial mallorquín estaba ampliamente representado, entre otras personalidades, por María Frontera, presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM).

En este tipo de eventos, empresarios tanto de un lado como del otro aprovecharon para afinar estrategias, cerrar tratos o simplemente crear networking.

Los ingredientes
 

Los asistentes a ‘Mallorca en esencia’ en Berlín, han podido probar platos con producto local elaborados por el chef mallorquín con Estrella Michelin, Santi Taura.

Asimismo, el evento ha contado con la presencia del actor austríaco, Julian Looman, actor protagonista de la serie emitida por Netflix, Mallorca Files, quien ha dedicado unas palabras a los asistentes sobre su experiencia rodando en Mallorca.

El evento ha finalizado con una actuación de la soprano mallorquina, Lorena Bonnín, ante todos los invitados. Se trata de una joven promesa del mundo de la lírica, una de las mejores mezzosopranos del mundo reconocida internacionalmente.