KaDeWe es el punto de reencuentro para los empresarios canarios durante la ITB Berlín todos los años. Y sí, digo reencuentro y no encuentro, ya que a mucha gente que no ves durante todo el año o en Fitur la puedes encontrar en el KaDeWe durante la ITB.

No es solo una galería de compras con reconocidas marcas mundiales donde podías pasar horas comprando, sino que su famosa penúltima planta gastronómica es el punto clave para encontrarte con muchos de los profesionales del sector turístico durante esta feria tan relevante. Tras asistir a la feria durante todo el día, por la tarde llegaba el turno de comerte unas ostras o disfrutar de unos vinos y encontrarte a todo el mundo, hablando de asuntos importantes y algunos más triviales.

Además de encontrarte con conocidos, también era el lugar para hacer contactos, para conocer profesionales hoteleros, de agencias o asociaciones… un popurrí de caracteres siempre divertido. No hubo ni un año en el que yo no pasara por el KaDeWe durante ITB. Y como yo, decenas de personas.

Actuación de Los Salvapantallas en KaDeWe. Foto Arno Richarzt

Actuación de Los Salvapantallas en KaDeWe. Foto Arno Richarzt

No nos olvidemos tampoco de las Noches Canarias, que se celebraban en la última planta de este centro comercial de lujo con grupos musicales como Los Salvapantallas, por ejemplo. Empezaban a las 20:00 horas y podían prolongarse hasta altas horas de la madrugada.

Espero que este centro comercial se salve de la bancarrota y se siga manteniendo como punto reencuentro como en los años anteriores.

 

*Arno Richartz es CEO de Viajes Canarias Europa