El Salón Aeronáutico de Dubái 2025, que se celebra del 17 al 21 de noviembre, va a tener un gran protagonista: el C919, avión comercial fabricado por Commercial Aviation Corp of China —más conocida como COMAC— para ganar terreno a Airbus y Boeing.

En la madrugada del pasado viernes, un avión C919 de China Southern Airlines aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Dubái-Al Maktoum, para estar presente en una de las mayores exposiciones de aviación del mundo, en la que se confirman y cierran pedidos de aviones por valor de miles de millones.

Esta es la primera vez que la aeronave china viaja a Oriente Medio, tras dos años en operaciones comerciales dentro de las fronteras de China y en el sudeste asiático. Actualmente, las aerolíneas Air China, China Eastern y China Southern hacen uso de 18 aviones C919 que han cubierto de forma regular más de 20 rutas, acumulando más de 36.000 horas de vuelo y transportando a más de 2 millones de pasajeros.

Con su presencia en el show de Dubái, se abre las puertas al mercado mundial, postulándose como un nuevo actor en un mercado de fabricación de aeronaves encabezado por Airbus y Boeing, que acumulan retrasos en las entregas