Ya hay un chico nuevo en la oficina que quiere ganar terreno a Airbus y Boeing y que está dando pasos de gigante. Commercial Aviation Corp of China —más conocida como COMAC— ha marcado un nuevo hito en su expansión con la entrega de su primer avión a una aerolínea internacional.

La compañía ha entregado a la indonesia TransNusa Airlines un ARJ21, primer avión a reacción para pasajeros desarrollado y fabricado en serie en República Popular de China. Se trata de un avión pensado para vuelos regionales, con 95 asientos y un rango de vuelo entre 2.225 y 3.700 kilómetros, informa TravelMole.

Desde que se introdujo en el mercado, en 2016, se han entregado un centenar de aparatos. Este modelo ha transportado ya a más de cinco millones de pasajeros, aunque hasta ahora, solo ha operado en China.

El C919, más cerca


Este hito llega tan solo dos semanas después de que COMAC haya entregado su primer C919, avión llamado a competir con el A320 y el B737. Se espera que esta primera aeronave, propiedad de China Eastern, comience sus operaciones regulares en la primavera de 2023.

Por el momento, ya hay una lista de espera de 175 pedidos de esta aeronave.