El C919 de la fabricante china COMAC, llamado a ser el avión que compita de tú a tú con Airbus y Boeing, ha debutado con muy buen pie en el Singapore Airshow, que se celebra del 20 al 25 de febrero.

La aerolínea Tibet Airlines ha firmado un pedido de 40 aeronaves de este modelo. Estas unidades se suman a las 175 que han cerrado anteriormente con líneas aéreas como Air China, Sichuan Airlines o Turkish Airlines, así como empresas de leasing como singapurense BOC Aviation o la estadounidense General Electric Capital Aviation Service.

El avión C919, con capacidad entre 158 y 192 pasajeros, completó con éxito su primer vuelo comercial el 28 de mayo de 2023. Hasta el momento se han entregado 4 aviones que han trasladado a más de 110.000 pasajeros.

De hecho, la fabricante ha llevado uno de sus aviones C919, perteneciente a China Eastern Airlines, que permanece en el área de exposición al aire libre del Centro de Convenciones y Exposiciones de Changi. Allí podrá ser visitado por empresas y público de todo el mundo.