Tras el terrible atentado ocurrido la pasada tarde en Barcelona y los sucesos ocurridos en la localidad de Cambrils la pasada madrugada en los que, hasta el momento, ya han fallecido 13 personas y más de un centenar han resultado heridas de diversa consideración, en primer lugar, CEAV quiere transmitir su más sincero pésame a las familias de los fallecidos y solidarizarse con las de los heridos a los que desea una pronta recuperación, así como con las Autoridades españolas y catalanas. De este modo, la Confederación Española de Agencias de Viajes ya les ha trasladado su más sincera repulsa y se ha puesto a su disposición para todo aquello que puedan necesitar en estos tristes momentos.

Para Rafael Gallego, presidente de CEAV, el objetivo de este ataque no es casual. “Barcelona es una de las princípiales ciudades turísticas no sólo de España sino también de toda Europa que cada año recibe más de 17 millones de turistas y, en principio, el número de visitantes no se verá afectado por lo sucedido a corto plazo. El tipo de turista que llega a la ciudad condal es fundamentalmente europeo que desgraciadamente ya conocen la situación y los riesgos de desplazarse lejos de sus ciudades como ya ha sucedido antes en lugares como París, Bruselas, Niza, Manchester o Estocolmo. Es un riesgo con el que venimos conviviendo desde hace ya algunos años y, por este motivo, no se va a ver afectada la imagen de Barcelona, ni de España ni de Europa”.

“Vivimos en ciudades seguras”, señala Rafael Gallego que, además, en nombre de CEAV quiere mostrar su agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado y Autonómicos por toda la labor realizada durante las pasadas horas y por la que llevarán a cabo en las próximas con el objetivo de que la normalidad vuelva a las calles de Barcelona lo antes posible.

Asimismo, la Confederación Española de Agencias de viajes ya se encuentra trabajando mediante el suministro información actualizada y detallada al resto de asociaciones de turismo europeas que así lo están demandando.